HACK THE SYSTEM: Systemd/Lennux

RSS

 Seguime por RSS

1 sept 2015

Systemd/Lennux

Hace mucho no escribo, básicamente porque cada vez siento que tengo que transmitir menos y el que quiera saber algo, ahí está en Google. Pero en este caso es un articulo de reflexión sobre el reemplazo de su por machinectl shell.
Según Lennart P., su está roto. Yo no lo veo de esa manera, y si asi fuera, supongamos que fuera verdad, porque crear algo desde 0 y encima dependiente de systemd?. O sea que ahora su va a depender de systemd para el que no lo haya notado, un comando MAS que basico.

Porque no arreglar lo que el considera roto?.

No se si alguno recuerda mis primeras criticas a systemd y Red Hat por esto de meter systemd en cada distro importante o madre (Fedora, Debian, Arch, Gentoo parcialmente).

Y cuando digo meter, me refiero a lo que ya saben los que me han leido: Hacer que algo dependa de systemd y por ello tener que adoptarlo o poner dinero para que alguno lo meta (muchos devs de Arch trabajan en Red Hat). Como fue el caso de Gnome con los login, etc.

Nadie se pone a pensar, hasta donde va a llegar esto?.

Partamos de la base, al día de hoy, 1/9/2015 que GNU/Linux ya es un System-GNU/Lennux si me permiten.

Dentro de no mucho poco quedara de GNU en las distro, systemd acaparó todo, red, httpd interno, sshd, logind, rsyslog, nspawn, selinux(que casualidad no ? NSA).

Los fork como Devuan van a tener cada dia mas complicado el tema de limpiar la mierda que meten en Debian, porque si, van a meter machinectl shell en algun momento asi que van a desaparecer. Distros como Slackware, que tienen poca gente por algun motivo que los oblique van a terminar usando systemd eventualmente, asi que GNU/Linux como lo conocimos... no va a existir.

Lo que alguna vez se camuflo como un SIMPLE sistema de inicio, y desde el momento de Fedora 15 lo dije, -NO LO ES, ES SOLO EL COMIENZO-, ahora se transformo en el caballo de troya de Red Hat. Si se les ocurre para que... dejenlo en los comentarios, yo, ya lo sé, lo tengo muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario