HACK THE SYSTEM: Debería Google o las marcas de terminales hacerse cargo del desastre de Android 5.x ?

RSS

 Seguime por RSS

16 sept 2015

Debería Google o las marcas de terminales hacerse cargo del desastre de Android 5.x ?

Es una pregunta abierta a quien quiera responder. Voy a enumerar los diversos problemas de Android 5.x y los daños que acarrea a los usuarios. Debería Google o las marcas de terminales hacerse cargo por esta actualización?.
Problemas, enumerados:

1.- En versiones como 5.0 o 5.0.2 podemos ver el error de las tareas recientes que vuelven a aparecer. Excepto en Samsung que lo hardcodea con su capa llamada Touchwiz, todos los que usan Android Stock como Motorola, lo padecen.

2.- Hay errores terribles en terminales que han salido con 5.0 o 5.0.2 como el Moto E2 4G que podemos ver en la web de Motorola, donde en el anuncio de 5.1 se fixean cosas que al leerlas parecen propias de un terminal corriendo windows 95. Ver sección bug fixes https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/105252

3.- Esos errores no son de Motorola, sino de Google.

4.- Las empresas no liberan la OTA para todos los paises al mismo tiempo. Si bien esto depende de cada empresa (hablo de retails) tambien depende de Google, puesto que demoraron mucho en liberar una 5.1 estable. Con lo cual algunos fabricantes llevan demoras de mas de 10 meses.

5.- El nuevo sistema usa ART por defecto, si bien este es mas rapido a la hora de lanzar una aplicacion por estar esta compilada, a diferencia de Dalvik que compilaba cada vez que se lanzaba, lo cual ahorra bateria y funciona mas rapido, las aplicaciones ocupan un 20% mas aprox. Moviles con 2 o 3GB de espacio libre, mientras antes podian instalar N apps (donde N es un numero) ahora solo pueden instalar N - 20%. Claros ejemplos, Moto E1, Sony M4 Aqua. Para colmo la capacidad de integrar la SD como memoria interna estará solo disponible para Android 6.0, el cual no llegará a terminales que moriran con 5.1.1 como maximo.

6.- Android 5.1 comparado a 4.4.4 consume mas RAM, mas espacio en disco, mas CPU, mas GPU y se ven lag en las animaciones, no en el sistema, sino en sus animaciones. Tanto han jodido con material design, pero este solo trajo mas carga y lag a terminales con 2 nucleos que con 4.4.4 andaban como la seda.

7.- Que mejoras trajo 5.x?, a nivel visual muchas, pero con un costo alto de rendimiento. A nivel funcionalidad, varias, nada que capas como touchwiz o sense no tuvieran.

Muchos me diran, ah pero si tenes un 8 nucleos.... momento chicos. Hay celulares que con 2 nucleos a 1.2 funcionan PERFECTOS, y con 5.1 de una fluidez de 10 pasaron a 8, con ningun beneficio.

Sin ir mas lejos vi un moto e1 como el mio actualizado a 5.1, un asco el espacio interno, un asco el lag de las animaciones, un asco la RAM libre. Culpa de Motorola?, en parte. Sabiendo que esto iba a pasar, podrian haber hecho un backport de stagefright a 4.4.4 sin cambiar a 5.1.

Ante la presion de la gente y el marketing, mercado de consumo etc, muchos fabricantes han mandado de forma irresponsable 5.1 a terminales que realmente no deberian recibirlo, asi de simple.

Donde quedo "puede funcionar con 512" de 4.4.4?
Donde quedo las animaciones sin lag de 4.2.2 ?

Todas mejoras que se fueron haciendo con el tiempo, desde 4.0 a 4.4.4 se mejoro la bateria, el lag y el uso de RAM. Google la cagó desde un 7mo piso con 5.1. Dudo que la arregle con 6.0 dado que van por el mismo camino de mierda, excepto por Doze, pero ya de por si han quitado la opcion de poder poner todo en negro, gris y blanco (algo que le da muchisima bateria a los AMOLED), porque?, cual es el motivo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario