HACK THE SYSTEM: Parece que Android 5.x no llegará a todos los Motorola Moto E ... por suerte

RSS

 Seguime por RSS

18 dic 2014

Parece que Android 5.x no llegará a todos los Motorola Moto E ... por suerte

Creo que nadie se dio cuenta, o quizas es un error mio, solo el tiempo me dará la razón, es decir, no mas de 1 mes, entonces podré decir, fui el único que notó esto y no se, me auto festejo por el crédito.
Resulta que hace un tiempo, Motorola anunciaba que toda su gama Moto (E,X,G,Droid,etc) tendría una actualización OTA a Android 5.0.

Resulta que ayer hablando con un amigo, me dice "a mi ya me llego una actualizacion previa para la version 5.0 que es una herramienta que te actualiza".

A la noche me puse a mirar el playstore, en mis apps instaladas, algunas, las que no son compatibles no aparecen en la lista de actualizar, yo no tengo activadas las actualizaciones automaticas, asi que me dispuse a mirar la lista, hasta que encontre una, llamada "Actualización Motorola", que decia en el cartelito de la misma "actualizacion", toco y al ingresar veo que dice "tu dispositivo no es compatible", como?.

La app es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motorola.ccc.ota&hl=es_419

Es la app que hace la OTA, y si a ver, la version mas reciente de la misma me dice que mi Moto E no es compatible, dije, que carajos?. Me fui a ver los detalles y en mas informacion me mando a la web de Motorola en ingles, donde explica, para que es esa app y que modelos incluye la actualizacion a 5.0 y veo que el Moto E esta en su version 1023, 1021 pero 1025 que es el mas vendido en Argentina, no está.

Es decir, el modelo dual sim con television digital abierta, es identico en ram, cpu que los demas, solo que es dual sim y con TDA, parece que no fue contemplado para tener Android 5.0.

Por un lado, dije, que hijos de puta, por falsa publicidad, por otro lado, pensé, seguramente la poronga de Android 5.0 repleto de bugs no debe soportar el dual sim o la TV digital y luego, la verdad, me quede mas tranquilo, porque realmente, yo NO queria 5.0.

Android 4.4.4 es una version ultra pulida, puede usar Dalvik y ART, segun quieras, no tiene un solo bug y anda de 10 realmente. Ademas de tener la version de Cyanogenmod.

La 5 apenas salio dio problemas, enseguida sacaron la 5.0.1 y a menos de un mes, ya anuncian la salida de 5.1, lo que indica que a menos que tengas 1 año de updates o un Nexus, no vas a tener una version Lollipop estable en tu Moto E, dado que Motorola asegura 1 update o 2, no 3-4-5-6 etc.

Dejo unos link para que vean lo mierda que es Android 5.x y una captura de pantalla de mi cel, donde pude ver eso, no lo de la playstore, sino donde me envio a la web de Motorola y pude ver que MI modelo, no tendra 5.0, al menos asi lo entiendo yo y si es asi, la verdad, mejor, no tuve 1 solo problema con 4.4.4 y ni quiero cambiar, ya uso ART, la bateria me dura 2-3 dias y por lo que vi Android 5.0 en los Moto G genera algo de lag en la apertura de la caja de herramientas.

Siguen los errores tras actualizar a Android 5.0.1 Lollipop
Android 5.1 Lollipop en febrero y estas son las mejoras
Mas bugs en WiFi


Como ven, 5.x no va a ser estable, asumo yo hasta la 5.4, al nivel que lo es 4.4.4, algo parecido a lo que paso con la rama 4.0 que hasta la 4.1.2 no andaba bien y aun asi nunca arreglo muchos bug, recien 4.2.2 arreglo todo problema.


En la página de Motorola Latam, seleccionando el país, Argentina, si aparece el 1025, pero, porque no a nivel global?.

Será un bug de la playstore que te envia a Motorola US donde NO aparece o será que Motorola Latam esta con alguna mentirita blanca para que no cunda al panico?.

De todos modos, realmente, leyendo esos link, mas otros, creo que como el mismo redactor de Andro4All dijo, me quedo con 4.4.4, por lejos.

1.- La interfaz? me cago, no me interesa realmente si es mas lindo
2.- Encriptacion? no pienso usarla, te usa mas ciclos de CPU, reduce el rendimiento y usa mas bateria, puede desactivarse si venis de 4.4.4 pero, igual no la quiero gracias
3.- Mas duracion de bateria?, mentira... ya entre las quejas y lo de los 60 FPS de animacion, encriptacion y los fallos, dudo que dure mas.
4.- Energy saver por defecto? para que si yo lo puedo activar o desactivar, prefiero hacerlo yo cuando quiero no cuando me dice Google
5.- El famoso knock para que prenda la pantalla, solo funciona en algunos modelos, de hecho el carisimo Nexus 6, no funciona a menos que lo rootees y pierdas las garantia.
6.- GPS que dejan de andar, Wifi que fallan, reinicios, apps que se cierran solas... para que actualizar?, por una mejor estetica?, no gracias.

2 comentarios:

  1. Tengo el 1022 y si me actualizó , es dual sim y lollipop si soporta eso obvio ._. Si pides ayuda por la apk de motorola ? A ver que te dicen.

    ResponderEliminar
  2. Si, los otros dias llego una update de la app que actualiza asi que llegara, cuando? no lo se.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario