HACK THE SYSTEM: Cuida el botón de encendido de tu smartphone con esta aplicación y también tu batería

RSS

 Seguime por RSS

20 oct 2014

Cuida el botón de encendido de tu smartphone con esta aplicación y también tu batería

Es sabido que los smartphone usan 3 botones fisicos basicos, volumen arriba y abajo (son dos) y power. En los viejos telefonos podiamos activar la pantalla tocando mas de uno, ya que teniamos teclado numerico o alfanumerico fisico, aca no entonces, para que no se te rompa el boton de power antes que otra cosa, una app interesante
Esto hablando de una aplicacion que hace uso del sensor de proximidad, para los que no lo saben, en un celular moderno tenemos basicamente:

GPS, Sensor de proximidad, Acelerometro, Sensor de Luz

El sensor de proximidad no es ni mas ni menos que un LED infrarrojo como el de un control remoto, asi que de por si gasta poco. Para ver cuando esta prendido solo apunten una camara digital al telefono y cuando vean un punto celeste o azul, es que esta prendido.

Este sensor se activa solo cuando esta en modo llamada para saber si lo acercamos a la preja y asi bloquear la pantalla asi como cuando damos play a una nota de audio en WhatsApp y pasa el audio al auricular por si es algo privado. El resto del tiempo esta apagado.

Esta app lo que hace es prenderlo de forma intermitente mientras la pantalla esta suspendida / bloqueada en espera de una o dos proximidades, dado que puede configurarse, asi prendiendo la pantalla, sin hacer uso del boton de power.

Tambien permite decirle que se apague en un rango horario (cuando dormimos) para no consumir bateria y que se apague luego de 60, 120 o mas minutos luego de la ultima vez que se apago la pantalla, lo cual es logico, dado que por lo general no estamos todo el dia dale que dale, pero en esos ratos en que no pasa nada, por ejemplo por 60 minutos, se apaga, entonces a la proxima desbloqueada usaremos el boton pero luego por 60 minutos mas el sensor estara prendido.

Tambien podemos configurar a cuantos segundos apagar la pantalla y en que porcentaje de bateria apagarse y dejar de actuar. Corre como proceso secundario y si sacamos la notificacion, sigue corriendo por mas que no lo veamos sin ningun problema.

Es ideal para los que usan flip cover dado que al abrir la tapa se prende la pantalla.

Para los que estan preocupados por que se queme, les comento que se les va a joder antes el boton de power para desbloquear y bloquear que el sensor infrarrojo, dado que es un LED ni mas ni menos, solo que en otra frecuencia.

La aplicacion se llama Auto Screen On y no tiene anuncios ni nada similar, y comod digo, poniendo que ahorre bateria, sacandole el tema de que quede el icono en la barra de notificacion, no nos enteramos que esta ahi.

Pesa solo 321K asi que no supone ocupar mas que espacio que una foto en baja resolucion.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.omd.autoscreenon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario