HACK THE SYSTEM: Aclaración OBVIA para los usuarios de WhatsApp + anécdota

RSS

 Seguime por RSS

6 oct 2014

Aclaración OBVIA para los usuarios de WhatsApp + anécdota

Digo obvia, porque imagino que a estas alturas TODOS lo saben pero creo que una buena cantidad de gente no.. con el tema de que si es gratis o no lo es.
Hace unos dias, en un post de un blog sobre que ahora facebook usara tus datos para venderlos a terceros POR FUERA de facebook, hizo que una persona comentara que usaba facebook porque claro como todos lo usan si el no lo usa te dicen retrogrado o antisocial a lo cual le respondí:

Lo mismo pasó y pasa con whatsapp por desgracia. Hoy ya nadie envia SMS, se olvidaron de que existia algo que llegaba con o sin señal 3g, que era rapido y privado, llamado SMS. Hoy en dia si no usas WhatsApp sos un raro, un antisocial. La verdad es que estas modas me tienen las pelotas llenas

A lo cual una persona que poco debe saber me puso "si pero whatsapp es gratis y los SMS me los cobran".

A ver chiquitos... parece que no leen o no preguntan o compran todo lo que les vende esta sociedad de consumo.

En sus inicios, se corrio la voz, cuando aun nadie lo conocia, de que habia "algo" "magico" llamado wasappp que podias enviar mensajes de texto GRATIS.

Todos los boludos fueron corriendo a cambiar su telefono o ver si podian poner dicha cosa magica para hacer eso y sentirse super campeones, en el medio muchos cambiaron de celular porque al ir a su operadora y decirle "quiero el guasap" el vendedor muy vivo le decia "si pero su zapatofono no lo soporta, tiene que comprar un Galaxy S2 y añadirle el chiclé de baja" entonces el tipo lo compraba feliz, se iba usando guasap y pagando un abono, que era el mismo o mas caro, pero no le decian nada, se enteraba a fin de mes.

Luego de un tiempo, todos los que usaban tarjeta comenzaron a ver como su saldo se iba... magicamente, con la misma magia que guasap traia al mundo, y llamaron enojadisimos a las operadoras puteando, de que no les habian avisado o les robaban dinero y los que pagaban mensualmente enojados tambien por cargos extras de conexion y decian "a donde si yo no me conecte? solo baje una foto porno de su portal".

Esa idea, se corrio, la de "la magia", sin aclarar el resto:

WhatsApp es GRATIS para instalar, como el 90% de las apps de Android, asi como Symbian y demas. Es gratis para usar 1 año y luego se paga 0.99 USD PEROOOOOOOOOOOOOOOOO necesita usar 2G, 3G o algo para conectarse a internet y el que no tiene WiFi se jode.

Existio un rumor enorme al inicio donde decian que usaba los datos GSM, que si son gratis, pero que solo se usan en algunos modelos como el Nokia C3 para notificar de nuevos correos y manejaba Nokia junto a la operadora, cuando tocás para abrirlo ahi entra a correr la conexion de internet y los cargos adicionales.

Asi que, no me jodan con que "es gratis", mas gratis es el SMS, que permite ser enviado desde la pagina del operador y ademas en forma de Email con el numero@sms.chotamovil.net, tanto en Personal, Claro y Movistar, asi que dejen de pensar que el guasap funciona magicamente por ondas telepaticas a un servidor de ravishankarlos en el medio de la india cuando medita y se eleva fumando soretes de cabra.

Se entendio o tengo que ser mas explicito?. Cualquier cosa me avisan.
Les dejo un video, que es identico al usuario que me puso "el guasap no me gasta credito el SMS si", es de hace unos años en Argentina, donde muestra CLARAMENTE la ignorancia del usuario promedio que ni sabe que mierda es cuando dice "3G" arriba y luego dice "pero si yo no use internet, usé 3G papá!!".

Caso real de un conocido que no digo el nombre para no quemarlo:

1.- Papa papa, comprame el nokia asha 311 que es un smartphone
2.- Le compra el celular con un abono mensual de 150 pesos
3.- Al mes, le dice "pero fulanita que hiciste? bajaste cosas?, mira la factura dice cargos extra por internet 1 peso al dia" (cuando aun salia un peso)
4.- No papa, yo no toque nada, te lo juro
5.- Voy yo, "el experto", y reviso... viendo veo que habia trafico de datos en el Symbian S40 y le digo "che no se que onda, pero aca si uso internet, vos como lo usas nena?, le pones datos 3G o no?"
6.- Si, esta siempre puesto, es que asi tiene mejor señal....
7.- No, que carajo tiene que ver?, vos hablas por GSM no por 3G no es Skype esto
8.- No pero mira que cuando la nena anda por una zona que tiene 3G se escucha mejor, dice el padre (mi dios pensaba yo)
9.- Si, pero es porque claro si hay 3G seguro hay una mejor antena aunque no siempre es asi, el telefono NO usa 3G para llamadas
10.- Pero mira que cuando se va la señal justo siempre se va el 3G...
11.- Si pero es porque te repito, se va la señal y se va el 3G porque ES LA SEÑAL, que te pensas que viene por paloma mensajera?
12.- Mira, hagamos asi, seguramente esta poronga de S40 no tiene para setear una goma segun veo y alguna app pedorra se conecta a internet SOLA aunque este desactivado el dato movil, seguro lo activa, asi que YO te desconfiguro el APN de Personal y en 1 mes me contas.

Pasado el mes, "grande SynFlag (hagamos de cuenta que asi me llamo), no me joden mas con los datos, ahora vino limpita la factura", me decia mientras yo pensaba - Será tecnico electronico pero de informatica no entiende una mierda, con razon aprendio a reparar maquinas por mi-.

Ahi es que pasaron a un abono mensual por un PLAN, que podes canjear datos por llamadas, o sea, lo que no usas de llamadas lo consumis de datos pero no le sumas EXTRAS a lo que ya pagas, pero claro, cuando te venden el celular para todo esto, no te dicen nada sobre guasap y los misterios del 3G.

PD: Symbian es una chagar con guasap, no envia ni recibe notas de voz, se crashea en el C3 y Asha o X5, ademas de eso cuando lo dejas en segundo plano o lo cerras, se desconecta el puto, asi que no piensen en Symbian para usar guasap, vayan mirando Windows Phone, Jackberry o Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario