HACK THE SYSTEM: Google, peor que Microsoft, Intel y Oracle juntas

RSS

 Seguime por RSS

30 sept 2014

Google, peor que Microsoft, Intel y Oracle juntas

Abogando por el dinero y la dominacion total, cagandose de lleno en el desarrollo o mejores tecnologias, destrozó Tizen, al menos por 10 años, asi que tiene mucho tiempo para dominar todo el mercado con Android. No olvidemos que hace poco los aun empleados de Nokia apuntan a iOS y Android, porque, Nokia es Nokia y aun tiene voz y voto. Dominará todo Google?.


Si esto te hace pensar a pinky y cerebro, diciendo "que haremos esta noche?" "lo mismo de siempre, intentar dominar el mundo", estabas en lo cierto.

Siguiendo con la novela, porque eso parece, aunque fue una movida de ajedrez MUY bien pensada de Google, ojala tuvieran esa creatividad para sus OS y no usar java porque es facil y rapido, pero vamos al tema.

Google compra Motorola por sus patentes, luego de quedarse sin nada de patentes de telefonia en el reparto de la quebrada Nortel, donde se quedaron muchos de la competencia con cosas, Sony, Apple, Microsoft (nokia que miedo!), Ericcson y la moribunda BlackBerry.

En esos momentos, Samsung estaba en pleno desarrolo de Tizen para no depender tanto de Google y tener una alternativa, dado que para ellos Microsoft nunca lo fue. Google buscaba justamente eso, marcar territorio y de paso hacerce con muchisimas patentes para decir a Samsung "cuidado con lo que haces"

Motorola, como sucede ahora con Nokia que muchos empleados estan pensando en iOS y Android o como los ex empleados se armaron JollaOS, quiso competir con hardware de primer nivel.

Su mejor amigo y tambien enemigo Samsung, le dijo, ey Google, que haces?, queres arruinarme el negocio?.

Entonces Google, muy sabiondo le dijo, no te preocupes, le vendo esto a algun pelotudo sin infraestructura y me quedo con las patentes, asi de paso volvemos a ser amigos y no te las cobro cuando las uses, ganamos los dos.

Asi es que Google le vende Motorola Mobility a Lenovo, empresa China que andaba con los bolsillos llenos luego de ser el primer fabricante de PC y de haber acertado de lleno con la compra a IBM de su linea ThinkPad, ahora recientemente tambien se hicieron con el sector servidores que IBM no queria, quedando al nivel de DELL y HP en el sector empresarial.

Ahora bien, Google se queda con las patentes asi como con el proyecto Ara, el celular modular que se arma como lego, podes cambiar tu camara de 4mp a 10mp o cambiar quizas la bateria y asi.

Entonces le dice a Samsung, ey, volvamos a ser amigos, yo hice lo que prometi, te mostré que podia joderte comprando Motorola y hacerte frente, pero ya la deseche y encima te voy a compartir sus patentes, para colmo las compró un chino idiota que no sabra que hacer con ella, te pido algo:

1.- Deja de desarrollar Tizen, porque es una amenaza a mi monopolio
2.- Firma un contrato en el cual por 10 años no vas a tocar Tizen para celulares
3.- Por favor deja de tocar la puta interfaz tuya de Touchwiz porque le cagas la performance y me das mala imagen

Samsung, acepto para volver a ser el mejor amigo de Google y asi tener la exclusiva de todo respecto a Android y un poco de ayuda, manejar el mercado y segui al frente de ventas mundiales Android.

Lo que no sabian es que Lenovo tenia una carta bajo la manga.... los chinos, no son tontos.

Lenovo lleva hace tiempo fabricando celulares, pero le costaba salir del mercado asiatico, esta segundo en ventas en China por detras de Samsung, pero por temas de imagen, nunca pudo imponerse en Europa asi como en America, dado que "is chinese crap", dirian los norteamericanos. Quiso comprar BlackBerry pero el gobierno Canadiense no lo dejó, se ve que fueron mas vivos... porque EEUU se mando una enorme con Lenovo al permitir esto.

Calladito por lo bajo, Lenovo ahora cuenta con una imagen corporativa de años, confiable, que si bien perdio su calidad, dado que su apogeo fue entre 2004 y 2006 con el Razr V3, Motorola sigue siendo la primera que fabrico celulares o la mas importante, sobre todo en el mercado yanqui y como sabran, los yanqui odian todo lo que venga de china, porque es que cosa?, repitan conmigo: chinese crap

Asi llaman incluso a las thinkpad ahora que son de Lenovo.

La cosa es que Lenovo consiguio ingresar al mercado de America y de Europa de la mano de una marca con nombre, pero, lo primero que hicieron fue rediseñar su celulares, mejorar la calidad que habia perdido Motorola y para colmo, prometer actualizaciones, tanto es asi que hoy en dia, Motorola va por detras de Nexus, todo lo opuesto a las nulas actualizaciones de Samsung, LG, Sony y otras.

Lenovo le dio una sorpresa a Google y mas a Samsung, donde hoy en dia la gente cuestiona si comprar un Moto X o un Galaxy S5 o mejor un LG G3, es que ahora Samsung tiene una fuerte competencia, y para colmo como dije, Motorola va a actualizar a todos a Android L para cuando salga, Moto E, Moto G y Moto X

La carta bajo la manga de la que hable, es que Lenovo cuando compra Motorola, estaba terminando una fabrica PROPIA con capacidad para producir 100 millones de smartphones al año, y lo dio a conocer recien en Noviembre.

Asi que ahora van a tener la capacidad de producir mayor cantidad, a mejor calidad que Samsung (doy fe, tengo un moto e), con actualizaciones constantes y sonantes y quien salio perdiendo?, Samsung, que ya firmo el contrato, y por 10 años no puede hacer nada, es por ello que hace poco anunciaba Samsung que SOLO usará Tizen en smart watches y Smart TV.

Que historia mas intrincada no?, que opinan al respecto?.

Les dejo una de las fuentes sobre todo este asunto, para que lean los detalles, yo lo conté mas simplificado.

Fuente

11 comentarios:

  1. Manda huevos. Parece una telenovela pero como siempre la realidad supera ampliamente la ficción.

    Lamentablemente no veré un tizen y dentro de diez años, quién sabe... Quizas Mozilla Os a levantado cabeza o quizás no.

    Yo en mi Casa tengo El samsung S3 con el nova launcher y un moto G de 16 Gb. El S3 sólo es superior en las fotos. Motorola está haciendo un trabajo espectacular, espero que Motorola barra a los Lg, Sony, Samsung e incluso a los Nexus....

    Por otra parte los Jolla Os no se oye nada , y Ubuntu Os ( o como leches lo llamen...) está muy verde pero no dudo que el africano aconsiga un gran sistema operativo, aunque lógicamente dudo que compita ni con Blackberry.

    Buenos post estos de los moviles y felicitaciones por el moto E

    ResponderEliminar
  2. Si, es que parece pero asi es, la realidad supera la ficcion. Que de telenovelas hemos tenido años atras con Microsoft, montones, parecia un cabaret.

    El rendimiento y lag de los Samsung es muy molesto, pero van a tener que cambiarlo por el contrato que firmaron con Google, tocar menos la interfaz, jeje.

    Los Jolla OS por lo que vi tienen un rendimiento y calidad excelente, el tema es justamente ese, lo poco que se los ve y seguramente no deben tener un market tan aceitado como el de Apple o playstore.

    Sony viene haciendo bien las cosas, tiene buenos aparatos, pero con costos altisimos, LG depende del modelo, pero esta mas centrado en competir con Samsung que no ve nada mas que eso. Los nexus... bueno el proximo Nexus 6 lo hara motorola... asi como se odian se aman, o al menos a Google le conviene explotar la nueva calidad de Motorola a quien desecho, menos sentido va a tener no?, que loco, Google vende motorola para luego encargarle su proximo nexus... es una telenovela.

    Ubuntu Phone, no se, pero no hay nada en concreto a la venta, Firefox OS va bien pero lento, por desgracia su mercado siempre fue el emergente, asi que no hay nada potente, pero es un gran sistema, dejandote la libertad de mirar el codigo de las apps y pudiendo modificarlo o sabiendo html5 hacer la tuya, lo que es realmente excelente.

    ResponderEliminar
  3. Genial serie de articulos!, unos dias estudiando y laburando, vuelvo y veo el blog
    Respecto a Google... que mas decir?. Es un pulpo gigante que tapa y frena a todos los frentes que le salen a enfrentar al dominio Android. O bien una especie de padrino mafioso que teje y desteje relaciones para mantener el poder.
    Respecto a Lenovo, no me deja de sorprender. Fueron muy inteligentes y mantuvieron la calidad de la linea de portatiles de IBM; ahora con Motorola saben que tienen abierta la puerta grande en occidente.


    Y te agrego al otro gran dragon chino, Huawei, que es un gigante en Asia, que tiene productos con precios sumamente competitivos y de gran calidad(en abril adquiri un "basico" Y300 por AR$1100 que no deja de sorprenderme por prestaciones y calidad). Pero le falta ese pequeño golpe de suerte de Lenovo(y un nombre no tan chino!), y llegar a la calidad de software de los Motos, cosa que estan haciendo lentamente. Tienen grandes joyas como el P6, y ahora los P7, con procesador Kirin hecho por ellos mismos.


    En definitiva, pasaron los japoneses, norteamericanos, escandinavos, coreanos, y a opinion personal se viene el ciclo de avance, dominio e innovacion de los chinos, veremos como se las arreglan con el padrino Google.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudarlo, hace años, unos 5-6, note que Google ya no era la empresa buena que compartia, cuando la API publica de traduccion dejo de estar disponible para mi supybot, me tiraba error y vi que tenia que pagar para usarla o bien usar translate pero desde su pagina, no mas publicamente, ahi, dije... esto va mal.

    Si, Huawei, otra mas Xiomi que hace moviles de gama alta, ZTE (tiene algunas buenas) pero lo que le falta a Huawei es lo que hizo Lenovo, tener el marketing de una marca aceptada en occidente y sobre todo en europa.

    Hoy mismo miraba un review del xiomi en un canal de youtube llamado Andro4all, donde dice, enfrentados por el xiomi, lo saqué del asco que me dio la forma en que hablaban de los chinos.

    Eso de "china, bueno, que podemos esperar, mediatek..., vaya cosa" o "una mala copia de Apple".

    Es gracioso ver en blog como elandroidelibre, comentarios sobre la "basura china", que si bien anda mejor que el Nexus, pocos la compran, porque... es china, aunque no usa mediatek

    Pero se olvidan de que Intel quiere comprar mediatek, justamente porque tienen experiencia en ARM y lo mas comico, yo que ando en electronica lo se, Mediatek, viene siendo el cerebro de muchas cosas hace años, y con años, digo al menos unos 10 años, de:

    Lectoras de DVD y CD para PC, controladoras PCI o ISA, reproductores de DVD de mesa, GPS

    Y la lista sigue, de hecho antes no decia MTK sino M con un simbolo como se ve aca en la imagen que esta en wikipedia, su CPU para DVD de mesa, que cabe aclarar, lo he visto en equipos como Sony o LG, asi que no me vengan con "china es la basura mediatek".

    Las tablet Acer Iconia usan CPU Mediatek, y ahora HTC va a lanzar un celular nuevo con 8 nucleos y 64 bit, con CPU mediatek, pero claro... la basura china.

    PD: Gracias por el comentario del blog, me alegra que agraden los post.

    ResponderEliminar
  5. Me da gracia que mientras la "gilada", sitios "especializados", y el usuario desprevenido sigue comparando todo con la "calidad" de Samsung y Apple, rebajando a los chinos, estos sacan y presentan dispositivos que se van superando de forma asombrosa.
    Hay que prestarle atencion a Motorola con su base china, a la potencia de Huawei, la busqueda de calidad de Xiomi, ZTE con la gama baja y Firefox OS, e incluso la emergente latino-norteamericana BLU y su alianza con Mediatek.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  6. Mediatek es un diamante en bruto que se esta puliendo y ya casi termina, con esos 8 nucleos a 64 bit... es el primer CPU de esa especie con todos los nucleos activados AL MISMO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  7. Haga lo que haga, para mi Android va a seguir siendo MIERDA. Un volquete lleno de caca (lease Java). Me quedo con mi NOKIA corriendo Series 40, jamás, JAMÁS, se cuelga. Ya sé, es tecnología "obsoleta" y ya no se consiguen teléfonos así. Me chupa un huevo, el día que se rompa doy de baja la línea.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja. Si a ver, justro los otros dias pensaba algo, que creo que lo voy a postear. Hace algunos años antes de Android y Windows Phone, no habia review de telefonos ni nada por el estilo. Uno dice, bueno es que el mercado de telefonos intelitontos... no, no era eso, es que, uno compraba el celular que sea y se fijaba en que fuera comodo, con funciones y demas, pero de movida una sabia que la bateria duraba MINIMO 5 dias, que no se colgaba ni tenia errores raros, el resto era un extra, si tenia o no 3G o si tenia radio y menues con muchas cositas.

    Llamese Nokia S40, Sony Ericcson W300, Alcatel IT 331 (mira el puntaje en gsmarena), telefonos que no pesaban nada, que la bateria se conseguia por AÑOS, duraba con una carga como 7 dias, nunca te dejaban de a pata y los mas modernos o mejores tenian wifi, IR, 3G, correo. Luego vino android a cagarnos todo.

    Si al menos Android estuviera hecho en C con Qt... pero no, por que tenian que usar java??? WHYYYYY???????

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo contigo en 101%, Android tiene más lag...

    Nokia X6 eso era una joya , los mapas gratuitos sólo con descargarlos tenias bastante , navegaba con Opera iba ( no volaba pero con 128mb de ram no se le podia pedir mucho). Todo lo hacia bien y seamos criticos para hacer fotos no hay nada como una reflex , para ver pelis la tele o el cine ( no entiendo como hay gente que lee en los smartphones) Estamos locos o k...

    Nos han metido doblada el todos para uno y uno para el smartphone. Yo todavia tengo un 3310 que lo uso de despertador cada dia, lo cargo cada tres o cuatro dias ( la bateria ya no es lo que era).

    Que tiempos en que Nokia era imparable, eran caros pero al menos vendían calidad.

    Este mismo modelo lo he visto por unos 25€ nuevo

    ResponderEliminar
  10. Debo decir que mi Moto E no tiene lag ni cuelgues, y eso que no soy un usuario comun, le doy duro, eso si... la bateria llega a las 48 horas con minimo uso, con uso comun a las 36 y con uso heavy unas 24 horas. Hablo de wifi, navegacion y demas. Si lo uso solo como telefono, me dura mas de 48 horas. Extraño a mi viejo samsung, que ya vendi, el cual cargaba cada 7 dias.... pero, bueno no tenia otras facilidades que aca si tengo. Aunque no lo creas a veces reviso servidores por ssh usando android

    ResponderEliminar
  11. Coincido. Yo por temas de laburo.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario