HACK THE SYSTEM: Comparacion de navegadores web, uso de RAM y CPU | Tenemos un ganador?

RSS

 Seguime por RSS

27 jun 2012

Comparacion de navegadores web, uso de RAM y CPU | Tenemos un ganador?

Bueno, resulta que con la salida de Opera 12, que tiene muchas mejoras respecto a html5, me decidi probar las opciones que tenia en mi sistema, es decir:

Google Chrome 20
Firefox 10 ESR
Opera 12
Midori 0.2.8




Si bien los ganadores en html5 son Opera y Chrome, como era de esperarse, asi como en acid test3, y un tanto por detrás esta Firefox 10 ESR, van a sorprenderse, o no, con estos resultados.
Ambos estan optimizados, usando RAM si pueden como cache de disco, etc.
La prueba fue simple, cargar un post en taringa.net, de 500 imagenes en alta calidad, de un solo saque.
Los resultados fueron mas que increibles.
La RAM la expreso como la suma total a la de mi sistema, que eran 271MB, siempre entre navegador y el proximo, realizando un drop_caches.

Midori 0.2.8:

Uso de CPU: 10%
Uso de RAM: 511Mb (240MB)

Firefox 10 ESR:

Uso de CPU: 11%
Uso de RAM: 473Mb (202MB)

Chrome 20:

Uso de CPU: 23%
Uso de RAM: 634Mb (363MB)

Opera 12:

Uso de CPU: 48%
Uso de RAM: 475Mb (204MB)

Podemos decir a grandes razgos, que el menor uso de CPU lo tiene Midori 0.2.8, seguido por Firefox 10 ESR.
El menor uso de RAM, lo tiene Firefox 10 ESR seguido muy pegadito por Opera 12.
Por lo tanto, es un buen dato a tener en cuenta a la hora de seleccionar un navegador para nuestro sistema, dado que algunos tienen poca RAM y buen CPU, o viceversa.
Lo que no fue de sorprender es el uso de RAM de Chrome, el mas alto de todos, una pena realmente, dado que el uso de CPU no estaba nada mal, considerando que cargó todo casi de inmediato.
Respecto a mi opinion, creo que si tenemos un buen CPU, el Opera es la mejor opcion, dado que el consumo de RAM esta casi a la par de Firefox 10 ESR, unos 2mb mas, pero a expensas del uso de CPU, lo que no lo volvio inestable, al contrario, deslizaba las imagenes mientras las cargaba.
El unico que esperó al tener al menos unas 200 cargadas para mostrar el post, php, etc, fue Firefox, la carga rapida en grandes cantidades no es lo suyo.
Si estan dispuestos a sacrificar RAM por seguridad, obviamente la mejor opcion es Chrome con su SandBox.
Midori, representa el uso de CPU mas bajo, con una cantidad de RAM, nada mal, 511 contra 473 del mas bajo, y no olvidemos que Midori no usa cache en disco sino en RAM, toda en RAM, con lo cual, esta muy bien, para una netbook, donde hoy en dia tienen al menos 1GB de ram, y poco CPU.
El equilibrio justo, sin lugar a dudas, es de Firefox 10 ESR, que para mi, se lleva todos los laureles, considerando ademas, la cantidad de addons que posee y ser 100% libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario